Día del maestro
El maestro es parte vital en la vida de los seres humanos. Los profesores son aquellos que nos ayudan a elegir el camino profesional y se convierten, en muchos casos, en un segundo padre o madre para las personas en sus primeros años, momento en los que absorben gran cantidad de conocimientos. Por ese motivo, a modo de homenaje, este 6 de julio se celebra el Día del Maestro.
En esta fecha se reconoce la ferviente labor de los maestros para la educación de las futuras generaciones, promoviendo la enseñanza no solo en los conocimientos, sino también de valores.
Si bien el Libertador José de San Martín fundó una fecha como hoy la primera Escuela Normal de Varones (1822), fue durante el Gobierno del presidente Manuel Odría (1953) que se comenzó a rendir tributo al profesor peruano.
Subestimar el trabajo que realiza un maestro sería caer en la ignorancia. En cambio, debemos sentirnos agradecidos por el tiempo, la entrega y el sacrificio que estos profesionales dedican para difundir conocimientos y valores; factores relevantes para el desarrollo de una sociedad.
Pese a las adversidades, los grandes educadores siempre estarán ahí para sus alumnos. Ante la pandemia producto del COVID-19, han tenido que adaptarse a nuevas herramientas y metodologías, haciendo relucir que las ganas de enseñar siempre serán más fuertes. Llegando incluso a derribar mitos sobre la educación virtual.