Nuevos retos, nuevas expectativas: Taller de Informática musical
El arte es una forma de expresión creativa que tenemos los seres humanos, es la manera en la que representamos nuestros sentimientos, emociones, experiencias y la percepción de lo que nos rodea. A lo largo de los años los artistas han ido encontrando nuevas formas de expresión, por ejemplo; la fotografía, el cine, el modelado 3D, el diseño, etc., y hasta disciplinas tan tradicionales como la pintura, la escultura, la música, el teatro, el dibujo, la danza y la literatura han ido evolucionando gracias a la aportación de las nuevas tecnologías.
El arte y la tecnología son dos aspectos de la creatividad humana que en apariencia tienen diferencias entre sí pero se hallan estrechamente relacionados. La revolución digital abre posibilidades infinitas de expresión y exhibición; y los artistas han cambiado su forma de crear, a la vez que buscan respuestas a las incógnitas que nos plantea una realidad hipertecnológica y acelerada.
Nos damos cuenta que la explosión tecnológica ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de informarnos, de relacionarnos y, posiblemente, nuestra propia concepción de la vida. El arte, por supuesto, también se ha visto sacudido por esta metamorfosis. “La revolución digital ha sido, sin duda, la transformación más importante por la que ha pasado el mundo de la cultura en las últimas décadas.
Es por eso que, conscientes de este gran cambio en el uso y manejo de las tecnologías, Arce Rojo abre un nuevo curso a disposición de sus beneficiarios. Nos referimos al Curso de Informática Musical que tiene como finalidad el proporcionar a los alumnos las bases para a utilizar las herramientas tecnológicas e informáticas aplicadas a la música.
Si te interesa saber más de nuestros cursos y proyectos contáctanos a través del correo contacto@arcerojo.org o al +51 917173667.