Buscando articulaciones: Concierto virtual con DDC-Arequipa

En la pandemia por el nuevo coronavirus, uno de los rubros afectados fue el de entretenimiento. En él están los conciertos, que albergaban a miles de personas que disfrutaban de su música favorita en compañía de amigos en un mismo espacio.

Sin embargo, con la llegada del virus y para evitar su propagación, los músicos se tuvieron que reinventar para enfrentar la crisis sanitaria que nos dejó la COVID-19 y la problemática de buscar mejores maneras de llegar al público.

La sociedad se encuentra en pleno proceso de adaptación a la nueva realidad forzada por la pandemia de coronavirus y este proceso implica la adopción de nuevos hábitos, como es el caso de los conciertos virtuales.

Como puntos de cultura reconocidos por el Ministerio de cultura quisimos aportar un granito de arena para acercar a más gente a la cultura por lo que en conjunto con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, hemos lanzado una ambiciosa iniciativa para articular y llevarles un interesante producto.

Se trata de un concierto virtual realizado en un formato tridimensional conocido como 360° interpretado por la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

A través de esta iniciativa queremos captar la atención del público de diversas edades, y dar un toque nuevo y fresco a la ahora continua normalidad de los conciertos virtuales, a la vez que permitimos que el público interactúe más y se sienta atraído por el arte.

En esta ocasión se interpretó un fragmento del Ballet de Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, conocido como la Danza de los pequeños Cisnes, un moderato del Acto IV N° 27.

Agradecemos por ello el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en la persona de su director el Maestro Enrique Victoria Obando y a su coordinador el Sr. Ernesto Toledo Apaza.

Les dejemos el enlace para que puedan disfrutarlo.

https://fb.watch/4tRWt60EYI/

Publicaciones Similares