La importancia de Donar a causas sociales
¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante donar dinero para causas sociales? ¿Lo has hecho ya o estás pensando en hacerlo?
La mayoría de las personas creen que un acto de solidaridad no se cuantifica en dinero sino en tiempo y, la verdad, tienen razón; el mundo iría mucho mejor si así fuese. Sin embargo, hoy en día son muy pocos los que tienen la posibilidad de dejarlo todo e irse a ayudar y trabajar para cambiar la situación en la que viven muchas personas.
Pero y el resto, ¿qué podemos hacer? Es ahí donde entran las ONG, personas que se dedican exclusivamente a gestionar, administrar y trabajar para que otras personas pueden ser atendidas en cualquier momento y lugar.
Todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser ejecutados. Las donaciones representan un elemento fundamental para el desarrollo de muchos programas y proyectos, sobre todo si los recursos asignados inicialmente no logran cubrir las necesidades que los han impulsado. Teniendo en cuenta que seguimos atravesando una crisis sanitaria, hoy más que nunca se necesitan donaciones para atender a las poblaciones en situación vulnerable.
A cada año que pasa la conciencia social va en aumento y gracias a ello, la cantidad de donaciones y de gente que dona se ve incrementada. Como hemos mencionado antes las donaciones son parte fundamental de muchas iniciativas y, sobre todo, si éstas sirven para cubrir los gastos que tanto las organizaciones como fundaciones no pueden asumir. Los motivos pueden ser muy dispares y variados, pero principalmente podemos destacar dos por encima de los demás:
- Compromiso social: materializas de alguna manera tus ganas de colaborar y puedes canalizarlas mediante hacia estas entidades para buscar el cambio. Sabemos de las carencias y penurias existentes, y si no disponemos del tiempo para implicarnos en alguna iniciativa, gracias a las donaciones podemos apoyar a que quienes si tienen ese tiempo.
- Satisfacción personal: Saber que estamos contribuyendo a una buena causa y que ese dinero será empleado para ayudar a quienes más lo necesitan suele ser el principal motivo para donar.
Donar es cuanto menos muy gratificante. Si sientes la necesidad de ayudar y no dispones de tiempo para colaborar personalmente, ésta es una buena alternativa para aportar tu granito de arena.
Arce Rojo tiene por ello alternativas para que puedas seguir apoyando el desarrollo del arte y la cultura en muchos niños que lo necesitan.
Agradecemos por ello tu apoyo y seguiremos esforzándonos en nuestra misión. Si todos decidiéramos donar un poco de lo que tenemos, sería mucho más fácil poder salir adelante como sociedad.