Arce rojo: Beneficiario de Apoyos para la Cultura
En América Central, los sectores de la cultura, el arte y las industrias creativas son algunos de los más afectados por las medidas sanitarias que han debido implementar los gobiernos.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que actualmente el COVID-19 se ha extendido ampliamente en cada continente, con los gobiernos estableciendo amplios confinamientos o restricciones de movilidad en una escala sin precedentes. 128 países ya han cerrado completamente sus instituciones culturales. En estas circunstancias, miles de millones de personas están recurriendo a la cultura como una fuente de confort, bienestar y conexión.
La crisis de COVID-19 está afectando al mundo de maneras sin precedentes, abriendo oportunidades en términos de participación social, expresión y representación cultural y, en general, de construcción y reforma social. Las fracturas sociales que ha causado, junto con las crisis concurrentes en las áreas de justicia racial, igualdad sexual y de género, y de democracia han llevado a líderes regionales en América Latina a encontrar formas creativas de abordar los problemas que esta convulsión global ha dejado al desnudo.
Es por ello que el Ministerio de Cultura puso a disposición de los ciudadanos 8 líneas de apoyo económico dirigido a trabajadores y organizaciones culturales, así como a portadores del patrimonio inmaterial. El objetivo central fue mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de actividades culturales vinculadas a las industrias culturales, las artes y las expresiones del patrimonio inmaterial.
En estas circunstancias y presentando un proyecto viable de reactivación económica, Arce Rojo ha sido elegido como uno de los beneficiarios de estos apoyos a la cultura.
Agradeciendo la confianza, y sobre todo el apoyo de nuestros seguidores y beneficiarios, nos emprendemos en este proyecto gustosos de seguir impulsando el acercamiento a la cultura y el arte en estos tiempos difíciles.